Los dueños y empleados de comercios se capacitarán a lo largo de 17 encuentros divididos en cinco módulos con el propósito de jerarquizar la relación comercio-consumidor y profesionalizar al equipo de trabajo. El programa certificará Buenas Prácticas Comerciales, fundadas en 5 ejes estratégicos.
Son 159 comercios minoristas de toda la ciudad los que se inscribieron al programa Buenas Prácticas Comerciales y se capacitarán a más de 500 personas entre empleados y dueños.
La capacitación inicia con el taller “Código Buenas Prácticas Comerciales”, este martes️ 11 de mayo de 14 hs a 16 hs. Una segunda comisión tendrá el taller los días jueves en el mismo horario.
La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto se elabora en conjunto con el CECIS, la CAMERC y la CAMARC.
El programa se compone de un taller inicial y 4 módulos que son: Desarrollo del Punto de Venta, Ventas y Atención al Cliente, Herramientas y Habilidades Digitales: WhatsApp Business y Redes Sociales, Equipo de Trabajo y Comunicación.
Cada módulo posee una instancia de aprendizaje teórico/práctica, en la cual, cada participante finaliza su formación con el diseño de un plan integral de mejora para la aplicación de las BPC.
Este programa se forma con el propósito de certificar Buenas Prácticas Comerciales y se basa en 5 ejes estratégicos: atención al cliente, punto de venta, sustentabilidad, mejora continua y compromiso con la comunidad.
En tanto, en el mes de junio se abrirá la convocatoria para una segunda inscripción.