En el marco del trabajo articulado que vienen desarrollando los municipios de Córdoba y Río Cuarto, este sábado el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Intendente Martín Llaryora se reunieron con productores y empresarios locales para dialogar sobre cuáles son sus necesidades y potencialidades. También participó el Diputado Nacional Carlos Gutierrez.
En la ocasión, los mandatarios primero visitaron el predio de la Sociedad Rural, donde se reunieron con la Comisión Directiva de la institución y productores locales. Posteriormente mantuvieron un encuentro con las autoridades del Parque Industrial Arturo Frondizi, donde también brindaron una conferencia de prensa.
En el lugar, el Intendente de Río Cuarto destacó la importancia de la articulación entre el sector público y el privado. “Las reuniones fueron muy productivas. Fue una jornada de trabajo, diálogo y escucha con estos sectores que sin dudas son fundamentales de cara a la visión de ciudad que compartimos”, expresó. “Como parte de un mismo equipo con Martin coincidimos en una visión productivista, que es esencial para el desarrollo de toda la región”, agregó.
Asimismo, Llamosas resaltó el trabajo realizado por la Comisión Directiva del Parque Industrial. “Este lugar es un emblema de la ciudad que se ha transformado completamente durante los últimos 6 años”, afirmó.
Por su parte, el Intendente de Córdoba también felicitó a los directivos del lugar por su crecimiento y manifestó su intención de apoyar al sector. “Queremos con el mismo compromiso de siempre acompañar a la industria, a la producción y al desarrollo de más parques industriales”, aseguró. Al respectó, mencionó la importancia de estos espacios para generar una sinergia que aumente el empleo. “Apoyar a la industria es un tema esencial para generar trabajo, y es el camino que tenemos para hacer progresar al país”, dijo Llaryora.
En ese sentido, el mandatario de la capital provincial comentó que junto con el Intendente Llamosas vienen trabajando en la generación de un programa de módulos de sedes, para que las empresas emergentes puedan contar con un espacio para realizar capacitaciones, reuniones y coworking, entre otras acciones.
También participaron el Presidente de la Asociación Civil Parque Industrial Gustavo Perlo, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella, y funcionarios provinciales y municipales.