Mediante una gestión efectuada por el municipio, el Parque Industrial Arturo Frondizi recibió un Aporte No Reembolsable de 150 millones de pesos para la pavimentación del predio. Así lo confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella, quien destacó la transformación del lugar en el marco de un trabajo de articulación público-privado.
“Desde que comenzamos la gestión uno de los pilares es la interacción público-privada. En el caso del Parque Industrial logramos muchos avances en su ordenamiento institucional y en la infraestructura del predio, en conjunto con los gobiernos provincial y nacional”, explicó Di Bella. “Se avanzó en el ordenamiento catastral pendiente desde 1975, la obtención de la licencia ambiental provincial junto a la Secretaría de Ambiente de Córdoba, y se ejecutaron múltiples obras como un nuevo pórtico de ingreso, mejoramiento de la garita de seguridad, cartelería, señalética interna y vial, pintura de accesos, cordón cuneta y cerramiento perimetral de más de 400 metros, entre otras”, precisó el funcionario.
“Además de eso, y a través de un reclamo de la Asociación Parque Industrial, cambiamos una ordenanza para multar a aquellos lotes que estaban ociosos o abandonados con fábricas construidas, ya que en un parque industrial lo que se busca es que los terrenos estén en plena actividad”, informó el Secretario de Desarrollo Económico. “La última gran noticia es que después de dos años y medio conseguimos adjudicar un aporte de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación por 150 millones de pesos que serán utilizados para la pavimentación de 10 cuadras dentro del predio”, detalló Di Bella.
Finalmente, el funcionario adelantó que durante el 2023 continuarán los trabajos para atraer a más industrias a la ciudad y que se instalen en el lugar. “Para ello es necesario que tengamos lugares jerarquizados, cuidados, protegidos, y de esta forma impulsar el progreso de la ciudad, ya que consideramos al desarrollo como un eje fundamental dentro de la gestión”, expresó.