En un claro compromiso por fortalecer el ecosistema industrial de Río Cuarto y la región, se presentó el Maridaje Empresarial, un evento destinado a convertirse en un hito que dinamice inversiones, potencie el empleo local y renueve la visión de futuro del sector. Este encuentro, tendrá lugar el 1 de noviembre de 2024 en el salón de eventos Quinta La Francisca, será el broche de oro de una serie de desayunos de trabajo previos, diseñados para consolidar una visión industrial estratégica y fomentar el valor agregado en nuestra ciudad. El evento culminará con una exquisita experiencia de maridaje de vinos y disertaciones de alto nivel, brindando a la comunidad empresarial una vivencia única que fusiona un buen momento con el conocimiento.
La presentación se realizó, el 8 de octubre en el Centro Empresario Comercial y de Servicios (CECIS), contó con la presencia de líderes destacados como Ezequiel Podversic, Presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos (CIM); Ernesto Monchietti, Vicepresidente de la Sociedad Rural (SRRC); y Esteban Carranza, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Cuarto y el Subsecretario, Federico García. También asistieron referentes de las principales cámaras industriales: Martín Bina de ADIAR; Germán Prieto de UGAR y el Cesar Conrado Berbé Cluster TIC; y Adrián Capello de la Cámara de la Construcción.
El Maridaje Empresarial tiene como objetivo primordial conectar a más de 100 empresarios de sectores clave como tecnología, agroindustria, construcción, alimentación, servicios y metalurgia. Este evento disruptivo combina lo gastronómico con lo empresarial, generando un espacio único de networking estratégico. Aquí, se forjarán alianzas, se intercambiarán ideas innovadoras, y se fortalecerán los lazos entre industrias, todo en un marco que celebra el potencial colaborativo de nuestra región. «Queremos consolidar una visión de desarrollo compartida entre los líderes que impulsan nuestra economía», expresó Ezequiel Podversic, Presidente de la CIM.
Impacto en la región
El lanzamiento de este evento subraya el compromiso de Río Cuarto con el fortalecimiento del ecosistema industrial. Estos encuentros no solo propician la innovación, sino que actúan como catalizadores de crecimiento, dinamizando el desarrollo económico de la región y estimulando la creación de empleos de calidad. “La sinergia entre los sectores productivos es vista como una herramienta clave para atraer inversiones que transformen el futuro de nuestra comunidad», expresó Esteban Carranza, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Río Cuarto.
Al respecto, Esteban Carranza destacó que no hay desarrollo sin asociatividad, por eso se trabaja articuladamente con la Cámara de Industriales Metalúrgicos para fortalecer el ecosistema industrial de Río Cuarto y la región.
Organizado por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, el Maridaje Empresarial busca consolidarse como un referente anual para la cooperación y el desarrollo de una red empresarial sólida, tanto a nivel local como regional. Este evento aspira a contribuir a la construcción de un ecosistema empresarial sostenible e inclusivo, que inspire a generaciones presentes y futuras a participar activamente en el progreso de nuestra región.