El Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Ing. Germán Di Bella y el Responsable del área de Desarrollo Industrial, Joaquín Mosso, junto al Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, se reunieron con los integrantes de la “Asoc. Civil Parque Industrial Arturo Frondizi” para llevar adelante una intervención integral tendiente a optimizar los servicios del conglomerado productivo, ubicado en el extremo sur de la ciudad.
La intención del gobierno municipal es facilitar los medios para una mejora en higiene urbana, alumbrado, desmalezado, arbolado y ordenamiento vial.
El Presidente de la Asociación, Diego Cambría, explicó que se intentará modificar la ordenanza vigente para poder aplicar sanciones a quienes no cumplan con el óptimo mantenimiento de los terrenos sin uso y de las veredas que, en muchos casos, presentan malezas.
Asimismo participó de la reunión la Subsecretaria de Transporte, María Martínez, con el objetivo de tratar el tema del tránsito, ya que en el Parque funcionan 32 empresas fabriles y el ingreso de camiones, en determinadas jornadas, supera las 500 unidades diarias.
Naturalmente se producen embotellamientos, con el agravante que innumerables transportistas utilizan el espacio público interior para dejar los acoplados estacionados durante varias jornadas.
En ese sentido los empresarios presentes en el encuentro consultaron a la Subsecretaria de Transporte, María Martínez, sobre la posibilidad concreta de aplicar sanciones en forma sistemática a quienes utilizan el predio como depósito de acoplados.
Entre otras medidas, se analiza también la posibilidad de modificar la zona de ingreso, que sería por calle Ing. Pistarini, y para ello se procedería a la clausura del portón de calle Perón. También se cerrarán pasajes internos y se instalarán nuevos nomencladores.