Semana de la Velocidad: gran marco de público en el Autódromo por la visita del TC2000

La Semana de la Velocidad avanza a paso firme en la ciudad. Este domingo se vivió un momento muy especial gracias a la presencia del TC2000 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en lo que fue el cierre de la primera etapa de este evento que concluirá el domingo que viene con la llegada del Top Race, otra de las categorías importantes del automovilismo de la ciudad.

El Intendente Guillermo De Rivas estuvo presente ayer en el Autódromo y destacó la importante convocatoria de público que ubica a Río Cuarto en la primera plana deportiva del país.

“Estamos satisfechos por ver al Autódromo con muchos riocurtenses y gran cantidad de personas de la zona, fanáticos del deporte motor que han acompañado. La Semana de la Velocidad tiene esta primera parada con el TC2000, para terminar después con el Top Race”, sostuvo De Rivas.

“La idea es trabajar en conjunto con las autoridades de las categorías, del Automóvil Club y con el Gobierno de Córdoba que está acompañando con obras que permiten tener el Autódromo en condiciones para brindar las mejores posibilidades a todas las categorías. Nosotros, desde la Municipalidad entendemos la importancia de esta Semana de la Velocidad y nos hemos sumado con tareas de concientización sobre seguridad vial”, agregó el Intendente.

Por su parte, Araceli Isla, Secretaria de Deporte y Turismo, comentó que han detectado personas de muchísimos puntos de la región y dijo que el evento es muy relevante para la industria del turismo.

“Hace unos días vemos gente con las camperas de sus equipos en los restaurantes y hoteles de la ciudad. Mucha gente se reencuentra en esta fiesta del deporte. Este tipo de eventos quiebra la estacionalidad de cualquier ciudad o región turística, por lo que estamos muy contentos”, manifestó Isla.

En tanto, el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, celebró el éxito del trabajo articulado y remarcó que la Provincia seguirá acompañando para que la ciudad sea el centro del país en materia de automovilismo.

“Es una semana muy importante para la ciudad y la región. Que nos visiten estas dos categorías es importante, tanto en lo deportivo como en lo económico, porque se mueve mucho el turismo y la gastronomía. Se ha trabajado mucho con la Municipalidad y con el Autódromo. Hemos estado recorriendo las obras que se prometieron y que se están cumpliendo y vamos a seguir acompañando”, afirmó Calleri.

Finalmente, el Presidente del Automóvil Club, Federico García, también valoró el acompañamiento de la gente y recordó que las acciones en el marco de la Semana de la Velocidad continuarán hasta el domingo que viene.

“Hemos tenido un gran marco de público, con una jornada muy exitosa con el TC2000 visitándonos. Nos queda toda esta semana con actividades de concientización y culturales. Ha sido un éxito haber configurado la Semana de la Velocidad de esta forma, al igual que el trabajo con Cultura y Educación”, acotó García.

Cómo continúa la agenda

Entre las actividades más importantes que se vienen desde hoy en la Semana de la Velocidad se destaca el inicio de la muestra fotográfica en homenaje al piloto Carlos «Pájaro» Garro, que estará disponible en el Palacio Municipal hasta el sábado 17 de agosto.

Para los aficionados al cine de automovilismo, el martes 13 de agosto, en el Teatrino de la Trapalanda, se proyectará el documental «Buenos Aires-Caracas: La Gran Carrera», que rememora aquella épica competencia de Turismo Carretera en 1948.

Un día después, también en el Teatrino de la Trapalanda, se presentará «Garro: Un Pájaro de Alto Vuelo», un documental que repasa la exitosa trayectoria del piloto riocuartense.

En tanto, el jueves 15 de agosto, de 15 a 18horas, en la Plaza Olmos de la Juventud, se realizará una exposición de Autos Clásicos.

Mientras tanto, el viernes 16 de agosto, de 15 a 18 horas en la Plaza Roca, se llevarán a cabo acciones promocionales del Top Race.

Abrir chat
1
¿Necesitás Ayuda?
Podrás comenzar a chatear por WhatsApp con un asesor ahora. ¿Comenzamos?.